Inaugura gobernadora infraestructura vial en Atltzayanca y Xaltocan

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró tres obras de infraestructura vial en las comunidades de Lázaro Cárdenas y Xaltitla del municipio de Atltzayanca, así como en la de San José Texopa, municipio de Xaltocan, en las que se invirtieron más de 2 millones 69 mil 564 pesos del Fondo de Compensación 2022.

Ante vecinos que asistieron a los actos simbólicos, la mandataria estatal resaltó que su gobierno ha destinado 39 millones 643 mil 649 pesos en obra pública para Atltzayanca y 9 millones de pesos en Xaltocan, como un recurso extra al presupuesto que reciben.

“Decirles que ha sido histórico lo que hoy hemos hecho en el estado, anteriormente los presidentes tenían un presupuesto y de ahí ellos tenían que ver cómo podían salir adelante con ese presupuesto que se enviaba. Hoy he hecho un gran esfuerzo para darles más presupuesto”, enfatizó.

Cuéllar Cisneros añadió que con la ejecución de otras acciones y entrega de apoyos a la ciudadanía, la inversión total recibida en Atltzayanca es de más de 56 millones de pesos y en Xaltocan es superior a 15 millones de pesos que han beneficiado a diferentes sectores de la población.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García precisó que las obras se efectuaron gracias a las gestiones de la gobernadora ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal, con apoyo del municipio y el Congreso del estado.

Detalló que en la comunidad de Lázaro Cárdenas se construyó la base hidráulica del camino Atltzayanca–Buenavista–Cárdenas, mientras que en Xaltitla fue la construcción de empedrado y cunetas en el camino Atltzayanca–Xaltitla, al tiempo que precisó que con ambas obras fueron beneficiados 8 mil 850 pobladores.

>>>  Entregó Gobernadora obras de rehabilitación carretera en Huamantla y Xaltocan

A su vez, los alcaldes de Atltzayanca y Xaltocan, Gustavo Parada Matamoros y José Luis Hernández Vázquez, respectivamente, agradecieron el respaldo y calidad humana de Lorena Cuéllar, al destinar diversos recursos para sus municipios, realizar obras de gran impacto y entregar apoyos a sectores vulnerables.

Por último, la diputada local, Leticia Martínez Cerón reconoció la labor de la titular del Ejecutivo estatal al realizar recorridos en los 60 municipios del estado y visitar los rincones más alejados para atender las necesidades y a las personas que más lo requieren.

En los eventos estuvieron los presidentes de las comunidades de Lázaro Cárdenas, Eduardo Hernández Pozos; de Xaltitla, Margarito Ordaz Parada y de San José Texopa, María de los Ángeles Pérez García; así como integrantes del cabildo y pobladores de las localidades.