Comienza el Programa de Residencias Intermontañas en Atltzayanca

Los fotógrafos Eduark Collazo y Seth Adrián Aldana
  • Participan en Intermontañas, programa de residencias de producción para fotógrafos de Nuevo León en Tlaxcala que realizan CONARTE, LAFO y la Galería del Agua.

Tlaxcala, Tlax, 19 Nov. Redacción CO.- Con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), los fotógrafos Eduark Collazo y Seth Adrián Aldana llegaron al municipio de Atltzayanca para trabajar en el programa de residencias Intermontañas que realizan de manera colaborativa la Galería del Agua y el Laboratorio de Arte y Fotografía (LAFO).

La estancia de estos artistas, tiene el propósito de potenciar su producción al participar en una experiencia de trabajo intensivo, que cerrará con una exhibición para mostrar los resultados al público de Tlaxcala.

En este proceso, los fotógrafos residentes cuentan con la asesoría de Carol Espíndola y Guillermo Serrano, del Laboratorio de Arte y Fotografía, para que su proceso creativo explore diferentes posibilidades discursivas, conceptuales y materiales que articulan la práctica fotográfica actual.

Los fotógrafos Eduark Collazo y Seth Adrián Aldana

Es por ello que, durante su estancia en la Galería del Agua, también reciben un acompañamiento por parte del pintor Rafael Cázares para indagar en las posibilidades que los materiales y soportes de las artes plásticas tienen para enriquecer su proceso de trabajo.

Eduark Collazo, es fotógrafo y artista visual. Es ganador del Premio Foto Museo Cuatro Caminos en el Tercer Concurso de Fotografía Contemporánea de México; ganador del premio de adquisición en Revisión 2015 – Fotógrafos de Nuevo León; ha sido seleccionado en Reseña 2017, en Monterrey, en La Colección, de Guanajuato Contemporáneo, y en el Certamen Nacional de Fotografía Mirada Joven. Su obra forma parte de la Galería Verde Olarte y está disponible en la plataforma Pics, del Centro de la Imagen.

>>>  Conmemoran Aniversario de la Declaración del Salterio como Patrimonio Inmaterial

Seth Adrián Aldana, es fotógrafo documental. Recientemente resultó finalista en el Lens Culture Street Photography Awards 2018, por lo que mostró su trabajo en Arles, Francia. Ha visitado diversos países para retratar y conocer su cultura. En el munipio de Linares, Nuevo León, desarrolló un proyecto sobre sus tradiciones y fiestas populares.