Anuncian campaña de Canje de Armas 2023 en Tlaxcala

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), a través del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS), ha anunciado la campaña de Canje de Armas 2023 en Tlaxcala.

Anuncian campaña de Canje de Armas 2023 en Tlaxcala

El objetivo principal de esta iniciativa es evitar accidentes en los hogares, concientizar sobre los riesgos y disminuir los índices delictivos relacionados con armas de fuego en el estado.

Maximino Hernández Pulido, titular de Cesesp, afirmó que el Canje de Armas es parte de las medidas de prevención del delito y la violencia implementadas por la administración estatal encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

«Buscamos crear conciencia en la población sobre el peligro que representa tener armas de fuego en los hogares de las familias tlaxcaltecas. Asimismo, buscamos reducir los accidentes provocados por armas de fuego en nuestro territorio», aseguró Hernández Pulido.

En esta campaña se fomenta la participación ciudadana, promoviendo la proximidad social y manteniendo a niños y adolescentes alejados de las armas. Para el canje de un arma o un juguete bélico, no se realizarán preguntas ni investigaciones. A cambio, los interesados recibirán electrodomésticos útiles para el hogar.

La acción se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la primera etapa se llevará a cabo en 16 municipios tlaxcaltecas del 19 de junio al 22 de julio.

Según el programa, la campaña contará con un módulo permanente en el municipio de Tlaxcala capital. Además, del 19 al 24 de junio estará presente en los municipios de Apizaco, Contla y Huamantla.

Del 26 de junio al 1 de julio, se instalarán mesas receptoras de armas en Ixtacuixtla, Panotla y Calpulalpan. Durante la tercera semana, del 3 al 8 de julio, se llevará a cabo en Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo del Monte y Teolocholco. En la cuarta semana, programada del 10 al 15 de julio, los módulos estarán ubicados en Terrenate, Tetla de la Solidaridad y Zitlaltépec. Finalmente, durante la última semana, del 17 al 22 de julio, estarán en Zacatelco, Emiliano Zapata y Yauhquemehcan.

>>>  Asegura SSC tres vehículos con reporte de robo vigente