Aplicarán vacuna anticovid en 7 municipios esta semana

La Secretaría de Bienestar Tlaxcala informó que en esta semana se vacunarán los municipios de Ixtacuixtla, Tlaxcala, San Lucas Tecopilco, Españita, San Pablo del Monte, Yauhquemehcan y Xaltocan.

En Tlaxcala capital la vacunación será para personas de 18 a 29 años en su segunda dosis, los días lunes 27 y martes 28; para personas de 30 a 39 años, los días miércoles 29 y jueves 30, también en su segunda dosis, además de personas que tengan pendiente su segunda dosis de la farmacéutica Sinovac y AstraZeneca.

Carlos Luna Vázquez, delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, indicó que hasta la fecha se han aplicado 1 millón 315 mil 578 dosis en los 60 municipios y sus comunidades.

“En un esfuerzo conjunto entre los 3 órdenes de gobierno, se ha logrado conformar una Brigada Correcaminos eficiente, que ha permitido avanzar de manera importante en la inoculación de los tlaxcaltecas, siendo el estado de Tlaxcala uno de los primeros lugares en vacunación a nivel nacional”.

En el mismo tema, Luna Vázquez informó que la estrategia de vacunación en los nodos Industriales fue todo un éxito ya que se logró vacunar a 25 mil 21 personas en las 3 zonas industriales de la entidad.

“Estamos muy satisfechos con la vacunación en los nodos industriales, ya que se demostró que se pueden lograr beneficios importantes con acciones coordinadas entre la iniciativa privada y el gobierno”, Finalizó el funcionario federal.

>>>  Atiende Observatorio de Enfermedades Renales a alumnos de nivel medio superior