Apoya Fundación COPARMEX a escuelas de CONAFE

• Se entregaron kits de útiles escolares y juguetes a niñas y niños de preescolar en La Magdalena Tlaltelulco, Tzompantépec, Yauhqueméhcan y Terrenate.

17 oct. Tlaxcala, Tlax. Redacción CO.- El presidente de COPARMEX Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, y la presidenta de la Fundación COPARMEX, Esmeralda Cabeza de Vaca, realizaron un recorrido por escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), para entregar apoyos a niñas y niños de Tlaxcala.

Apoya Fundación COPARMEX a escuelas de CONAFE

Durante el recorrido por los centros educativos, José Noé Altamirano Islas reconoció el esfuerzo que realizan los padres de familia de llevar a sus hijos a que cursen el nivel preescolar; resaltando la importancia de formar en ellos desde pequeños, los valores que les permitan, en un futuro, ser hombres y mujeres de bien que, como ellos, aporten al desarrollo de nuestro país.

Por su parte, Esmeralda Cabeza de Vaca mencionó que las instituciones públicas y las instituciones privadas deben trabajar de la mano para mejorar la educación de nuestro país; al tiempo que destacó la noble labor que realiza el CONAFE en las zonas rurales de Tlaxcala y de todo México.

Ambos líderes de COPARMEX reconocieron a los jóvenes instructores del Consejo Nacional del Fomento Educativo, quienes son considerados Líderes de Educación Comunitaria al desempeñarse como maestros en prescolar, primaria y secundaria en las comunidades más alejadas del centro de la entidad.

El recorrido en donde se entregaron kits de útiles escolares y juguetes a niñas y niños de preescolar, se llevó a cabo en centros educativos de la Colonia Satélite, en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco; el Barrio de Xocotla, de Tzompantépec; en Tepenacasco, de Yauhqueméhcan; y La Mesa, de Terrenate.

>>>  Clausuran SEPE-USET jornada de capacitación de comisiones mixtas
Apoya Fundación COPARMEX a escuelas de CONAFE

Cabe mencionar que el Consejo Nacional de Fomento Educativo tiene presencia en 52 municipios de Tlaxcala, con 421 escuelas en total. En las que están inscritos alrededor de 5 mil 500 alumnos educación básica –entre preescolar, primaria y secundaria-; además de cerca de 2 mil inscritos en educación inicial.

Para Fundación COPARMEX, la mejora de la calidad de la educación comienza con el desarrollo de la primera infancia y la educación preescolar universal; ya que la educación es un factor inclusivo y crucial para promover la democracia y los derechos humanos, la tolerancia y el compromiso cívico, así como el desarrollo sostenible.