Cámaras empresariales reconocen las acciones del gobierno estatal para mejorar la seguridad

Los trabajos conjuntos entre los tres niveles de gobierno en materia de prevención y combate a la delincuencia fueron calificados como positivos por los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Marcos Del Rosario Haget.

Tras conocer el Informe de Incidencia Delictiva del Primer Trimestre del 2022 en Tlaxcala, los empresarios reconocieron la transparencia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al dar a conocer las cifras oficiales a los representantes de los diferentes sectores para que analicen la evolución, fortalezas y áreas de oportunidad de la estrategia de seguridad.

“Los datos son muy buenos, a veces la ciudadanía piensa que estamos más inseguros que antes, pero las cifras muestran lo contrario, vamos por buen camino, la gobernadora está muy comprometida con la seguridad, eso habla de que no va a bajar la guardia y los empresarios necesitamos esa seguridad para que las empresas hagan ampliaciones y lleguen más inversiones”, expresó Del Rosario Haget.

Por su parte, Altamirano Islas, consideró que los ayuntamientos deben poner especial atención a la profesionalización de sus policías para que las acciones del estado y la federación, sean eficaces.

También destacó la relevancia de que el gobierno del estado involucre a los Poderes del estado, así como a los organismos autónomos.

“Todos los tlaxcaltecas queremos que haya paz en el territorio, así como todos los mexicanos lo queremos en nuestro país y para eso tiene que haber acciones coordinadas con los diferentes sectores. Nosotros tenemos comunicación con el encargado de la Secretaría Seguridad Ciudadana y por supuesto con la gobernadora porque la seguridad pública forma parte de las condiciones necesarias y suficientes para el quehacer empresarial”, subrayó.

>>>  Realiza COBAT ciclo de conferencias de emprendimiento y tecnología

Finalmente, el representante de la Coparmex, pidió a las autoridades poner atención a los delitos que no se denuncian por diferentes factores y generar acciones contundentes en este tema.