Invertirán gobierno estatal y federal 100 MDP en modernización de la CORACYT

*La primera adquisición es un transmisor de tecnología avanzada que reemplazará al equipo de XETT Radio Tlaxcala que tiene 30 años de antigüedad

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que este año la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt) ejercerá un presupuesto cercano a los 100 millones de pesos para la renovación completa de equipos, modernización de infraestructura de transmisión y el fortalecimiento de los programas de radio y televisión.

Durante la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la titular del Ejecutivo local indicó que tras más de 12 años de abandono por parte de administraciones pasadas ahora con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador el sistema público de radiodifusión se transformará.

“Para lograr el propósito de regeneración del sistema de radiodifusión y televisión, como ejemplo de esta transformación esta semana recibiremos en Tlaxcala el primer transmisor de tecnología avanzada que reemplazará al equipo de XETT Radio Tlaxcala, que desde hace 30 años se encuentra encendido”, informó.

También, reiteró su agradecimiento al Pleno del IFT, al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), así como al Canal Once del Instituto Politécnico Nacional por su respaldo para recuperar la concesión del municipio de Tlaxcala.

“Gracias por colaborar con mi gobierno con empatía y solidaridad para devolver el canal de Tlaxcala televisión a la capital, lo que también contribuye a que la ciudadanía tlaxcalteca tenga también acceso a los contenidos del Canal Once en el estado, gracias a la sensibilidad y compromiso social de todo el pleno del IFT”, expresó.

A su vez, el encargado del despacho de la presidencia del SPR, Jenaro Villamil Rodríguez puntualizó que el fortalecimiento de los medios públicos es una necesidad, ya que abandonarlos o privatizarlos significaría condenar a la gente más pobre a no tener acceso directo en materia de conectividad.

>>>  Beneficio Gobernadora a capitalinos con repavimentación del boulevar Mariano Sanchez