Tlaxcala, primer lugar a nivel nacional en credencialización del IMSS-BIENESTAR

*La gobernadora Lorena Cuéllar realizó una nueva entrega de credenciales de este sistema de salud

*Destacó que “hemos crecido muchísimo” en la atención de las necesidades de la población

La gobernadora de la salud, Lorena Cuéllar Cisneros, realizó este martes la segunda entrega de credenciales del IMSS-Bienestar en el Hospital General de San Pablo del Monte y destacó que la entidad se ubica en primer lugar nacional en credencialización, así como en la creación de comités de salud.

Recordó que el recurso para el mejoramiento del servicio lo recibirán quienes conforman los 179 Comités de Salud y Bienestar del programa «La Clínica es Nuestra», y que serán ellos quienes decidan en que destinarlo de acuerdo con las necesidades de cada centro de salud.

Tras reiterar su compromiso en esta materia, Cuéllar Cisneros señaló que en su gobierno se han concretado importantes obras, como el nuevo hospital general “que ya hacía falta desde hace 77 años”, así como las clínicas de hemodiálisis, de hemodinamia y de mínima invasión, junto con el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), con 96 nuevas ambulancias, gracias a lo cual “hemos crecido muchísimo en materia de salud».

A través de un enlace con Palacio Nacional y en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no va a escatimar esfuerzos para que las y los tlaxcaltecas cuenten con los mejores servicios de salud, pues se ha adquirido tecnología de última generación, como un acelerador lineal, tomógrafos, mastógrafos, incubadoras y más equipos, para dar atención a sus familias.

La titular del Ejecutivo local estimó que, en la entidad, serán entregadas cerca de 550 mil tarjetas para cubrir la totalidad de personas que no cuentan con seguridad social; sin embargo, en una primera etapa, los servidores de la nación entregarán 19 mil credenciales para que las personas accedan a los servicios de lunes a domingo.

>>>  Registra SESA 120 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala

En su intervención, el coordinador federal del IMSS-Bienestar en el estado, Gabriel Gutiérrez Morales, indicó que dicho sistema de salud busca el bienestar de las y los mexicanos, y con la credencialización, se reafirma el compromiso de garantizar el acceso universal a los servicios de salud de calidad y gratuitos.

Aseveró que, con la entrega de las credenciales, “se ve cristalizado el esfuerzo que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador planteaba en el ámbito de la salud en toda la República mexicana y hoy, en Tlaxcala, esta entrega de credenciales es uno de tantos pasos que se están haciendo para mejorar las condiciones”.

Gutiérrez Morales precisó que, en la primera etapa serán entregadas 19 mil credenciales y en una segunda fase, llegarán 100 mil más. También se planea entregar para el mes de agosto, cerca de 300 mil credenciales en los 60 municipios que conforman el estado. En San Pablo del Monte, fueron entregadas a 365 personas.

En el evento también estuvieron el delegado federal de Programas para el Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez; el director del Hospital General del municipio, Iván Benjamín Ramos Corona; así como beneficiarios y familiares e invitados especiales.