Trabajarán Icatlax y alcaldes del oriente en favor de la capacitación para el trabajo de la gente

De cara al establecimiento de mecanismos de cooperación para lograr que la población de la región oriente de la entidad se capacite para el trabajo y pueda acceder a un empleo formal con mayores ingresos que mejore su calidad de vida, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajado del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, y los presidentes municipales de Atltzayanca, Zitlaltepec e Ixtenco sostuvieron una reunión en la que  acordaron un trabajo más estrecho y coordinado.

El encuentro tuvo lugar en el municipio de Huamantla, donde Camacho Higareda destacó el interés del Gobernador Marco Mena por fomentar un ambiente propicio en Tlaxcala para la generación de empleos dignos y el fortalecimiento de mecanismos de vinculación con el mercado laboral, a fin de ofrecer más y mejores oportunidades de integración a las áreas productivas.

“Los resultados están a la vista y las cifras hablan por sí solas. Tlaxcala es ahora un estado más productivo y competitivo, pues vive un momento de desarrollo económico. Hemos crecido al incentivar la generación de empleo y capacitación para el trabajo y por garantizar el respeto a los derechos laborales de los ciudadanos desde una perspectiva de inclusión”, indicó.

Camacho Higareda remarcó que en los últimos años la generación de empleo en la entidad ha sido alta, de ahí la necesidad de que más personas se capaciten y respondan a la demanda laboral de la zona.

“A nosotros nos reúne aquí el interés de darle buenos resultados a los ciudadanos. Por eso es necesario que emprendamos un trabajo en el que la capacitación sea significativa y las empresas de la zona puedan encontrar personal más calificado. Los educandos podrán entonces insertarse a un puesto laboral y acceder a mejores condiciones de vida”, recalcó el funcionario.

>>>  Se debe crear una Fiscalía Especializada en feminicidio que no sea de ornato: Eréndira Jiménez

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) agradeció la disposición al trabajo en equipo de los presidentes municipales, pues con ello lograrán mayores beneficios a los ciudadanos de esta zona de la entidad.

Por su parte, Noé Parada Matamoros, Alejandro  Juárez Cajica y Miguel Ángel Caballero Yonca, alcaldes de Atltzayanca, Zitlaltepec e Ixtenco, respectivamente, coincidieron en que el trabajo conjunto dará excelentes resultados a los pobladores. Al mismo tiempo, refrendaron su compromiso de trabajar coordinadamente con el Sepuede-Icatlax para dotar a los ciudadanos de sus respectivas jurisdicciones de las herramientas y conocimientos que les permitan acceder a mejores niveles de vida.

En lo largo del encuentro también estuvieron presentes Gustavo Parada Matamoros, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Huamantla; y Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del Icatlax, y el Director de la Unidad de Capacitación de Huamantla, Roberto Carranza López.