Así se vivió el desfile de Carnaval Tlaxcala 2020

Así se vivió el desfile de Carnaval Tlaxcala 2020, que de nuevo recorrió las principales calles de Tlaxcala capital para engalanar con colores, textura y bailes a los ciudadanos, quienes desde horas antes ya se habían preparado para disfrutar de éste evento.

Con 78 camadas provenientes de distintos municipios de Tlaxcala y la coronación de la Reina del «Carnaval Tlaxcala 2020», Rubí Itzel Hernández Pérez, se desarrolló éste colorido desfile, que en un principio emanaba sana diversión.

La caravana de danzantes estuvo compuesta por las camadas de Yauhquemehcan, Xaltocan, Terrenate, Hueyotlipan, Tocatlán, Xicohtzinco, Quilehtla, Zacatelco, Acuamanala, Axocomanitla, Nativitas, Amaxac, Contla, Chiautempan, Panotla, Tlaltelulco, Totolac, Tepeyanco, Xiloxoxtla, Zacualpan, Teolocholco, Panzacola, Ayometla, Tenancingo y Texoloc.

Así mismo, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, quién encabezó dicho desfile, señaló que, como parte del apoyo para fomentar la conservación de costumbres y tradiciones, 453 camadas de 52 municipios recibieron apoyo económico por un monto total de cinco millones 450 mil pesos.

Para esta edición, el carnaval se desarrollará del 20 al 25 de febrero, con presentaciones de los danzantes en distintos puntos de la ciudad como la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala, frente a Palacio de Gobierno, a un costado del Ayuntamiento de Tlaxcala y en la Plaza Juárez.

LA clausura del «Carnaval Tlaxcala 2020» será el próximo 25 de febrero a las 19:00 horas en la explanada de Palacio de Gobierno.

Lo posterior al desfile

Aunado a lo anterior, también hay que señalar que posterior al desfile colorido, con su hermosa música y sus danzas llenas de colores y plumas, los distintos puntos de la ciudad donde se desarrolló, principalmente en el primer cuadro, quedaron repletos de basura, así como de personas que aprovecharon el momento de bullicio para ingerir alcohol en la vía pública.

Texto: Melisa Ortega   //    Fotos: ACA

>>>  La SMyT ha capacitado a más de mil operadores de transporte público bajo estándar de competencia