Gobernadora Lorena Cuéllar impulsa cosecha de agua de lluvia en Natívitas

Inversión de más de 381 mil pesos beneficia a más de 6 mil habitantes

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destinó 381 mil 374.9 pesos para instalar Sistemas de Cosecha de Agua de Lluvia en las comunidades de San Miguel Analco, Jesús Tepactepec y Santiago Michac del municipio de Natívitas, beneficiando a un total de 6 mil 72 habitantes.

Gobernadora Lorena Cuéllar impulsa cosecha de agua de lluvia en Natívitas

Durante su visita a la Telesecundaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de San Miguel, Cuéllar Cisneros destacó el enfoque prioritario de su gobierno en los jóvenes. Subrayó su compromiso de facilitar el aprendizaje y promover nuevas enseñanzas que fomenten el cuidado del medio ambiente y, por consiguiente, la salud de la población.

La mandataria estatal enfatizó la importancia de esta iniciativa ante la alta incidencia de insuficiencia renal en el estado, en gran parte atribuida a la contaminación del agua. Subrayó la responsabilidad de su administración en la protección del medio ambiente y la garantía de agua limpia en los hogares.

Cuéllar Cisneros reafirmó su compromiso de continuar apoyando la recolección de agua de lluvia, subrayando los beneficios económicos para las familias y la educación ambiental impartida a los jóvenes.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), David Guerrero Tapia, explicó que este sistema mejora la calidad del agua y su suministro, además de cumplir con el programa de escuelas sostenibles.

Además de esta instalación, se trabaja en la captación de agua pluvial para uso comunitario, buscando mejorar la calidad de vida de la población.

Guerrero Tapia detalló que el programa de escuelas sostenibles puede beneficiar a 660 estudiantes y personal docente, mientras que el programa de captación de agua comunitaria llega a un total de 10 mil 618 beneficiarios.

>>>  Previene Tlaxcala Cáncer Cérvico-Uterino en población femenina de 12 y 13 años

El alcalde de Natívitas, Carlos García Sampedro, expresó su agradecimiento por este proyecto innovador que promoverá la cultura del cuidado del agua y mantendrá las áreas verdes del plantel en buen estado.

Finalmente, el presidente de la comunidad de San Miguel Analco, Javier Lima Pérez, destacó la importancia de este apoyo para la escuela, especialmente por la presencia de un invernadero en el plantel. Reconoció el esfuerzo del gobierno estatal y las gestiones realizadas por el municipio.