Sostiene Comisión Estatal de Agua y saneamiento reunión con mezclilleros de Tepetitla

*Los empresarios buscan el apoyo y asesoría para poder regularizar sus descargas residuales

El gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS), brinda la atención a empresarios mezclilleros que buscan conocer los mecanismos y soluciones a los que pueden acceder para el saneamiento de aguas residuales.

Durante la reunión, el comisionado de CEAS, David Guerrero Tapia informó sobre los avances en el tema de saneamiento derivados del contrato de comodato para la operación de las plantas de tratamiento del municipio de Tepetitla.

Guerrero Tapia aseguró que la dependencia tiene el objetivo y obligación de apoyar a la industria para el cumplimiento de la norma en sus descargas de aguas residuales; y así poder generar un desarrollo económico responsable con el medio ambiente.

En tanto, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) brindó asesoría para dar cumplimiento en materia de auditoría ambiental y así evitar futuras sanciones que afecten el desarrollo de sus actividades.

En este primer acercamiento, los empresarios expresaron sus dudas y problemáticas a las que se enfrentan al querer entrar en los programas de regularización; por lo que al escuchar sus argumentos se acordó dar seguimiento puntual a temas específicos con la intención de que puedan acelerar el cumplimiento de la normativa.

La cooperación de los empresarios es fundamental para dar atención al problema de salud ambiental del Zahuapan–Atoyac, ya que de esta forma se pueden encontrar las rutas jurídicas, los procesos de monitoreo e inspección, entre otros, y así lograr llegar a tener una industria responsable.

En la reunión estuvo presente el presidente municipal de Tepetitla, Alan Alvarado Islas, personal de la Propaet y empresarios del sur del estado.

>>>  Inicia en Tlaxcala la segunda jornada nacional de salud pública para toda la población

Con estas acciones, la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento refrenda su compromiso a favor y cuidado de los recursos naturales.