Brinda oficina local protección integral a periodista que fue objeto de agresión

*Desde la noche del sábado se le brindó el acompañamiento necesario para presentar la denuncia ante la PGJE y ya se estableció enlace con la FGR para hacer lo propio

La Secretaría de Gobierno (Segob) y el estado, a través de la Oficina Local para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el Estado de Tlaxcala, brindó el acompañamiento jurídico correspondiente al periodista Richard N., de la agencia “Es-Imagen Tlaxcala”, quien la noche de este sábado fue objeto de una agresión, consistente en el robo de sus pertenencias dentro de su vehículo, así como una amenaza.

Desde el momento en que la Oficina Local tuvo conocimiento del hecho, de inmediato entabló comunicación con el periodista para brindar el asesoramiento jurídico y se inició el protocolo correspondiente para resguardar la integridad física de la víctima.

Fue durante la noche de este sábado que se brindaron todas las facilidades por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para la presentación de la denuncia y será en el transcurso de este día cuando se haga lo propio ante la Fiscalía General de la República (FGR), cuya instancia también se encuentra en la mejor disposición para atender el caso.

De la misma manera, en las primeras horas de este domingo se establecerán las Medidas de Protección a favor del periodista, aunque una inmediata fue dotarlo de la línea de atención directa para que en caso de estar en una situación de riesgo haga uso de la misma.

Sobre el resto de las Medidas de Protección, se tomarán de común acuerdo con la persona víctima de la agresión, con quien se mantiene comunicación permanente para estar pendientes de cualquier situación que pudiera registrarse durante el desempeño de su labor profesional o durante su actividad cotidiana.

>>>  Activa Gobierno del Estado protocolos de protección civil en los 60 municipios tras sismo

El gobierno del estado refrenda el compromiso de velar por la seguridad de las personas periodistas y defensoras de derechos humanos que sean agredidas ante cualquier circunstancia y brinda la atención necesaria para garantizar el ejercicio periodístico dentro de un marco legal y apegado a derecho.