Gobernadora Lorena Cuéllar mejora infraestructura vial en Teacalco

Inversión de 5.9 Millones de Pesos Beneficia a 3,500 Habitantes

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó infraestructura vial en el municipio de Teacalco, con una inversión superior a 5.9 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2022, en beneficio de 3 mil 500 habitantes.

Los trabajos incluyeron la construcción de guarniciones, sustitución de pavimento con concreto hidráulico, así como mejoras en el sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en la calle Himno Nacional.

Cuéllar Cisneros destacó la importancia de brindar vialidades que permitan una mejor movilidad, especialmente en un momento en el que la zona recibe una afluencia significativa de visitantes.

La gobernadora resaltó que, en Teacalco, su administración ha invertido más de 14 millones de pesos en obras públicas, infraestructura educativa y programas de Bienestar Social, incluyendo la rehabilitación de la Escuela Normal Leonarda Gómez Blanco y el Conalep.

El secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, subrayó que la nueva vialidad mejora la movilidad y el tráfico vehicular, elevando la calidad de vida de los habitantes en Teacalco, y contribuyendo al progreso de Tlaxcala.

La inauguración de esta calle garantiza un tránsito más seguro y cómodo, además de asegurar el acceso a agua potable y un sistema de drenaje adecuado para los hogares de la calle Himno Nacional, mejorando así la calidad de vida de la comunidad.

Al término del evento, el presidente municipal, Óscar Portillo Ramírez, agradeció la inauguración de la calle, y la gobernadora dio inicio a las actividades de la máquina retroexcavadora, la primera adquirida por un municipio en la entidad, un logro impulsado por el ahorro de las finanzas municipales.

>>>  Inaugura Sector Salud y SEPE primer módulo dental