Exitosa convocatoria del IEM: Más de 135 mujeres se preparan para la política en Tlaxcala

El Programa «ABC de Candidatas» supera expectativas y promueve la participación femenina

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) ha concluido el proceso de registro para el programa “ABC de Candidatas: Capacitación para la Construcción de la Imagen Política de las Mujeres, Por Una Nueva Historia en Tlaxcala”. Un total de 135 mujeres respondieron al llamado, demostrando un fuerte interés en participar en esta iniciativa.

El programa tiene como objetivo brindar capacitación y asesoría de imagen política a mujeres que desean postularse para cargos de elección popular en comunidades y municipios del estado. Debido a la abrumadora participación, el IEM ha ampliado el número de participantes, superando su meta inicial de 50.

En los próximos días, el equipo del IEM se comunicará directamente con cada una de las participantes para proporcionar detalles sobre el lugar y los detalles del programa, que está programado para comenzar el 14 de octubre de 2023, los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Esta respuesta entusiasta destaca el firme compromiso de las mujeres de Tlaxcala por fortalecer su participación política. Se busca promover una mayor representación femenina en puestos de liderazgo, con la confianza de que jugarán un papel esencial en la formulación de políticas públicas en beneficio de todas las mujeres, sin importar su afiliación política.

El IEM reitera su compromiso en la construcción de un futuro más igualitario y equitativo para todas las mujeres de Tlaxcala, en línea con la visión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. Se agradece a todas las mujeres que han mostrado interés en el programa “ABC de Candidatas”.

>>>  Implementa CEPC operativo especial por "Tlaxcala Feria 2018"