Tlaxcala impulsa Desarrollo Integral de la Niñez con equipamiento en CAI

Gobernadora Lorena Cuéllar y Sedif fortalecen 30 Centros de Atención Infantil

Tlaxcala impulsa Desarrollo Integral de la Niñez con equipamiento en CAI

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, junto a la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, hizo entrega de equipamiento de protección civil y habilitación de salones de música y cómputo en los 30 Centros de Atención Infantil (CAI) con el fin de promover el desarrollo integral de los niños y garantizar su seguridad.

En el CAI “Mis Pequeños Traviesos” de Natívitas, la gobernadora resaltó la importancia de estos centros para niños de 1 año 5 meses hasta los 5 años 11 meses. Destacó que su administración prioriza brindar soluciones integrales para los pequeños tlaxcaltecas en sus primeros años de crecimiento.

Lorena Cuéllar afirmó que estos centros son un apoyo crucial para las madres en situación vulnerable, al estimular el sano desarrollo de sus hijos.

Por su parte, Mariana Espinosa de los Monteros subrayó que el equipamiento beneficiará a más de mil niños en educación inicial en los 30 CAI supervisados por el DIF estatal. Explicó que se entregaron tres paquetes de apoyo: Protección Civil, Salón de Música y Salón de Cómputo, para garantizar espacios seguros y fomentar el desarrollo musical y tecnológico desde temprana edad.

La presidenta del Sedif reforzó el compromiso de gobierno y sociedad para brindar a cada niño y niña de Tlaxcala la oportunidad de crecer y alcanzar su máximo potencial.

Al evento asistieron también la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa, y la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF Natívitas, Martha García Pais, así como directores de los 30 CAI y padres de alumnos.

>>>  Continúa SSC con acciones de proximidad social para combatir la violencia de género