Recalca Lorena Cuéllar que, activista solo busca tomar temas sociales para atacar a su gobierno

“La compañera Yenny Charrez solo busca atacar políticamente al Gobierno, por ser una mala colaboradora nos pidieron desde la federación que se despidiera, porque no había hecho lo correcto”: L.C.C.

Indicó la administración estatal está abierta al dialogo, sin embargo, colectivos no han solicitado audiencias.

E. Guzmán / 09-10-2023

Luego de realizar una gira de trabajo por los municipios de Teacalco y Totolac, la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó que, su gobierno ha buscado acabar con la corrupción y atender el tema de manera puntual en Pensiones Civiles, a fin de robustecer la seguridad jurídica de los trabajadores del Estado.

Por ello, destacó las acciones de cuidado a trabajadores funcionarios, pensionados y en activo, dotándoles la garantía jurídica y económica, además de destinar módulos de salud para su atención.

Insistió que, la activista y ex funcionaria Yenny Charrez, luego de ser removida de su cargo en el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) por problemas de gestión de recursos, optó por usar temas sociales, como banderas políticas para atacar a su gobierno.

“La despedimos por problemas, porque estuvimos a punto de perder muchos recursos para el Centro de Justicia para Mujeres, y fue una decisión que tuve que hacer y eso no le gustó y de ahí a querido subirse a temas que no le corresponden, ni le competen, porque no le afecta ni beneficia el tema de pensiones, vemos que es un tema político, se sube a uno y a otro con el fin de atacar a nuestro gobierno”.

Puntualizó que, los colectivos inconformes no han solicitado mesas de dialogo con las autoridades estatales, aunque indicó su gobierno se encuentra abierto a establecer comunicación con personas a quienes les atañen las problemáticas que se han presentado.

>>>  Respalda Congreso del Estado Trabajo de Lorena Cuéllar Cisneros

“Tengo que hablar con la personas responsable y afectada, que tiene que ver con los temas que les aquejan, es cuidar la imagen del Estado, hoy hemos logrado que Tlaxcala no esté en el mapa de los desaparecidos, hoy queremos poner a Tlaxcala en el tema internacional, si lo estamos poniendo en alto, porque unas cuantas personas que quieren afectar al Estado”.

Así mismo, la titular del ejecutivo, subrayó que, con el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, se ha puesto en el ojo internacional a la entidad, por lo que, cuestionó las decisiones de “quienes quieren afectar al Estado”, toda vez que, los eventos representan una oportunidad para establecer una derrama económica importante.

“Estamos poniendo en alto al Estado, porque hay gente que no quiere al Estado, es gente que afecta a un estado, porque la imagen que queremos dar al mundo, es un Estado en Paz, con buenas condiciones, porque fuimos sede del Mundial, hoy que, lo tenemos cinco personas quieren llamar la atención de un tema que, ni les compete, la ciudadanía ha respaldado este tema y es gracias a los habitantes que hemos podido lograr que Tlaxcala haya sido sede, somos muchos más los que queremos este Estado y queremos que le vaya bien”.

La gobernadora aclaró que la inversión económica para la realización del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, con respecto a la inauguración y la infraestructura de la justa deportiva, son por medio de la Federación Internacional: “Todos los gastos de todo lo que se ha llevado a cabo son, gastos de la federación, es una gestión que se hace, porque ellos se hacen responsables de esos gastos millonarios, le dan empleo a la gente del Estado, independientemente de todos los beneficios”.