Para poder implementar el programa Solución Urbana de Mejora al Transporte de Tlaxcala (SUMA-T), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) signó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Lo anterior se realizó con el objetivo de mejorar el servicio del transporte público en Tlaxcala, que beneficiará a la población y a concesionarios del transporte público, explicó Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte.
Rodríguez Roldán dio a conocer que la dependencia estatal y la Canacintra trabajarán de manera conjunta para operar la plataforma digital que permitirá la localización y aseguramiento de vehículos, en caso de robo, a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Entre los propósitos del convenio están: mejorar el parque vehicular del servicio de transporte público, certificar a los conductores, prevenir la comisión de delitos en las unidades, reducir la emisión de contaminantes y brindar mayor seguridad a usuarios y concesionarios.
El convenio establece que la Canacintra brindará capacitaciones para que los operadores del transporte público desarrollen habilidades y actitudes que impacten de manera positiva en el servicio que reciben los usuarios.
Cabe señalar que los conductores deberán someterse a un examen de campo para recibir la certificación por parte de inspectores acreditados de la Canacintra.
Con estas acciones, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación fomenta la competitividad y productividad de las empresas de la entidad, brindando apoyo para mantenerlas actualizadas y que se conviertan en agentes innovadores.
De esta manera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado cumple lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el rubro de modernización de vehículos del transporte público.