Representantes empresariales señalaron que la manifestación de conductores del pasado lunes “Secuestró al Estado”

A pesar de ser respetuosos de la libre manifestación, se dijeron inconformes por las actitudes de los manifestantes al no dejar libre el tránsito de un carril en las vialidades bloqueadas; dado que, esto representa pérdidas económicas para las industrias.

Instaron a las autoridades a solucionar los conflictos antes de que se registren manifestaciones o situaciones de inconformidad que afecten a terceros.

E. Guzmán / 25-06-2024

Luego que la tarde de este lunes, se registró un cierre carretero por parte de conductores de plataformas de transporte sobre varias avenidas y tramos carreteros, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Tlaxcala, Carlos Tamayo Chavero y el presidente del comité del clúster automotriz, Marcos del Rosario Haget, calificaron como un “secuestro” del Estado y de los tlaxcaltecas por dicha manifestación.

“Estos señores secuestraron al Estado, eso es inaceptable, además los daños que causaron, los paros de línea por no entregar productos, todo eso son actos totalmente fuera de ley y la ciudadanía sufrieron del problema, no podemos permitir que esto vuelva a suceder y le pedimos a la gobernadora que la próxima vez que alguien intente secuestrar al Estado, no lo permita”, señaló Marcos del Rosario.

Sostuvo que la libre manifestación en el estado se ha respetado por parte de las instancias de seguridad y gobernación, sin embargo, existen límites en cuanto a las repercusiones de los cierres carreteros y manifestaciones, pues se pone en riesgo la sostenibilidad de las empresas de transporte, derivado de las pérdidas económicas que representan, ante lo que, confirmó por los hechos suscitados el día lunes se interpondrán las denuncias correspondientes.

>>>  Canacintra respalda estadísticas de seguridad durante primer trimestre 2023

“Va haber seguramente demandas en contra de estas personas, suman miles de dólares por paros de línea, estos señores con la mano en la cintura bloquearon la salida y entrada de suministros, es importante que por lo menos se habilite un carril para que no estemos afectados”.

Por su parte el delegado de CANACINTRA, Carlos Tamayo Chavero emitió un posicionamiento de la representación patronal en la que expresó el respeto de las manifestaciones legítimas, sin embargo, la afectación a terceros es total en diversas áreas, no sol respecto a la movilidad, sino también en cuanto hace lo económico.

“La molestia está en la conectividad del lado sur con los parques industriales, por eso necesitamos que las autoridades salvaguarden el libre tránsito de cada uno de nosotros (…) Las manifestaciones son legítimas, somos respetuosos de ello, sin embargo, pedimos que nos respeten en el libre tránsito, muchos queremos trabajar en el desarrollo del estado”.