Asegura PGJE inmueble con mercancía robada y unidades de carga en Tlaxco

*En el operativo participaron Policía de Investigación y elementos de la SSC

Las acciones para el combate al robo a transporte de carga dieron como resultado que elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraran un inmueble ubicado en el municipio de Tlaxco, donde se presume almacenaban mercancía robada y unidades automotoras.

Los hechos refieren que la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4-Cesesp) recibió una llamada al número de emergencias 911 en la que se reportó la desaparición de un tractocamión modelo 2017, Volvo, color rojo, del Servicio Público Federal, el cual transportaba arroz, frijol, lenteja, canela y ciruela pasa, entre otras semillas.

De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y de la Policía de Investigación iniciaron un operativo de rastreo y localización en la última coordenada donde perdió la señal el chofer.

Al llegar a la carretera Tlaxco-La Unión, los efectivos de la Policía Estatal y de la PGJE pudieron asegurar el tractocamión con reporte de robo y observaron que el chofer estuviera fuera de peligro; sin embargo, la caja estaba vacía. Por ello, los agentes de investigación se dieron a la tarea de localizar la mercancía sustraía, lo que dio como resultado la ubicación de un inmueble que almacenaba artículos comestibles y unidades de carga cerca del lugar donde se localizó el vehículo.

De esta forma, los elementos establecieron una vigilancia a distancia del inmueble con la finalidad de que no se permitiera la salida o destrucción de cualquier indicio relacionado con el reporte al número de emergencia 911, además de acordonar el área para realizar las diligencias correspondientes, por lo que será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

>>>  Continuará Tlaxcala en semáforo epidemiológico verde

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala realiza trabajo de investigación para combatir el robo al transporte de carga en la entidad.