Firman convenio Sedif, Bienestar y beneficencia pública para potenciar apoyos a población vulnerable

*Con la coordinación de las dependencias, se garantizará un acceso a servicios de calidad para la población más necesitada

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala y la Beneficencia Pública, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de establecer las bases, mecanismos y coordinar los apoyos y recursos en materia de salud y asistencia social a grupos vulnerables de la entidad.

Se dieron cita las titulares de la Secretaría del Bienestar de Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona y la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar; la directora del Sedif, Flor de María López Hinojosa; la presidenta honorífica del organismo descentralizado, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (APBPET), Heriberto Antonio Flores García.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros destacó que la firma del convenio significa un trabajo en conjunto para lograr unificar los requisitos y solicitudes de cada dependencia, con el propósito de facilitar el acceso a la población que más lo necesita a programas de asistencia social, salud y bienestar.

“Vamos a generar sinergia que dé respuesta a cubrir las necesidades de las personas más vulnerables de nuestro estado, fortaleciendo y transformando nuestro actuar como instituciones de asistencia social”, enfatizó.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, María Estela Álvarez consideró que de esta manera se refuerza la política social de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, como aliada para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.

>>>  Brindó Sedif 101 atenciones gerontológicas domiciliarias con unidad móvil

“La idea de coordinar el trabajo es que los recursos lleguen a las personas que realmente lo necesitan y que no haya duplicidad en esos apoyos; se requiere de esta colaboración y coordinación para que los recursos y los apoyos destinados en temas de asistencia social se trabajen de la mejor forma. Es necesario apuntalar las mejores estrategias de atención integral y que juntos podamos hacer una nueva historia para Tlaxcala”, agregó.

La finalidad de este trabajo coordinado es asegurar el acceso efectivo de la población a servicios de calidad, a fin de cerrar las brechas existentes entre los diferentes grupos sociales y la población de las distintas regiones del estado, así como asegurar la generación y el uso efectivo de los recursos.