Sección 31 del SNTE reconoce labor de gobierno estatal en materia de seguridad pública

El líder de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, reconoció el trabajo realizado por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en materia de seguridad pública que coloca al estado como el segundo más seguro en todo el país.

Tras participar como invitado en el Informe de Incidencia Delictiva del Primer Trimestre 2022, en el que también estuvieron presentes autoridades estatales y federales, es una muestra de transparencia y voluntad por dar a conocer los resultados de las diferentes acciones puestas en marcha en la entidad.

“Sabemos que tenemos una gobernadora comprometida, las cifras del día de hoy nos dan un panorama de que contamos con un estado seguro, con una autoridad comprometida que nos preste ese servicio y lógico que nos da tranquilidad como ciudadanos y no solamente beneficia al sector educativo, sino a toda la ciudadanía en general”, expresó.

Chávez de la Rosa reiteró que las cifras delictivas en Tlaxcala son bajas comparativamente con los estados que rodean a Tlaxcala como Hidalgo, Puebla y México que observan números alarmantes en diversos delitos del fuero estatal y federal.

Expuso que la estrategia de seguridad y de información a la población en sus diferentes sectores es la adecuada para conocer de primera mano cómo nos encontramos comparativamente con los índices nacionales.

“Es una estrategia muy buena, adecuada a las necesidades de estos días, decirte que efectivamente tenemos que compartir esta información con nuestros agremiados, pero reiterar que es una excelente estrategia la que está utilizando el gobierno”, finalizó.

>>>  En Tlaxcala se trabaja para dinamizar la economía local: SEDECO