«Apoyo a Mujeres Jefas de Familia» busca empoderar a emprendedoras a través de capacitaciones

Los días 18 y 19 de junio, más de 800 mujeres participan en el programa «Apoyo a Mujeres Jefas de Familia» en el Centro de Convenciones de Tlaxcala. Durante este evento, las beneficiarias reciben capacitaciones en toma de decisiones, visión estratégica y habilidades de negociación, con el objetivo de fomentar su desarrollo personal y profesional y dar seguimiento al progreso de sus emprendimientos.

La presidenta honoraria del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, destacó la colaboración con Ferrer, una organización comprometida con la mejora de la salud y la sostenibilidad social. «Este programa de capacitación es más que un conjunto de cursos, es una plataforma para transformar vidas, romper barreras y superar la vulnerabilidad socioeconómica que tantas veces nos limita», afirmó.

Espinosa de los Monteros Cuéllar señaló que el programa «Mujeres Jefas de Familia» no solo proporciona apoyos en especie para los emprendimientos, sino también una nueva perspectiva de género que promueve la igualdad y el respeto en todos los ámbitos de la vida.

En representación de Ferrer México, María del Pilar Du Solier Grinda, directora de Personas y Sustentabilidad, agradeció al Gobierno del Estado y al SEDIF por su disposición para trabajar en equipo en el desarrollo de las mujeres de Tlaxcala. «Estamos aquí para acompañarlas, a estas mujeres jefas de familia, que han decidido emprender y empoderarse para sacar adelante a sus familias», subrayó Du Solier Grinda. «Queremos que crean cada vez más en ustedes mismas, en lo valiosas que son, en que pueden lograr todo lo que se propongan».

El evento inaugural contó con la presencia de Flor de María López Hinojosa, directora general del SEDIF; Beatriz Vila Moran, directora general de Ferrer México; y Jorge Alberto Candia León, director regional de Latinoamérica de Ferrer. La alianza entre el SEDIF y Ferrer refleja un compromiso con la creación de oportunidades y la construcción de una sociedad equitativa.

>>>  Tlaxcalteca Jesús Nava Águila obtiene medalla de oro en Nacional Juvenil 2019

Con estas capacitaciones, las participantes obtienen herramientas y conocimientos esenciales para su crecimiento y empoderamiento, reforzando la visión de Ferrer de luchar por la justicia social más allá de la industria farmacéutica.