Estamos contentas de competir en casa, dice dupla mexicana de voleibol de playa

*Las seleccionadas y el cuerpo técnico se preparan para obtener los últimos boletos olímpicos

La selección femenil mexicana de voleibol de playa, integrada por Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y Susana Torres García, arribaron a suelo tlaxcalteca, provenientes del campamento en João Pessoa, en Brasil.

La dupla inició su entrenamiento en la cancha habilitada frente a Palacio de Gobierno, rumbo al Preolímpico para la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca).

Para Atenas Gutiérrez, el sueño olímpico de París 2024 está en marcha y eso implica una competencia muy reñida, pues “primero tenemos que ganar el clasificatorio”.

“El viernes empezamos, pero nada es imposible y creo que para eso hemos estado entrenando todos estos años”, indicó.

En su segunda participación en Tlaxcala, la veracruzana aseguró que la dupla pondrá todo su esfuerzo para obtener el primer lugar en este torneo que se celebrará del 21 al 23 de junio en la entidad, en donde se repartirán las últimas plazas para la región rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Invito a toda la gente de Tlaxcala a que nos vengan a ver. Yo sé que están ahí presentes, siempre echándonos porras y ánimos. También, agradecerles las buenas atenciones que siempre nos dan”, compartió.

A su vez, Susana Torres García comentó que es la segunda vez que está en Tlaxcala: “Sabíamos que pega la altura, ahorita se sintió un poco en el entrenamiento, venimos de Brasil”.

“Entonces, estamos entrando a nivel del mar. Se resintió un poco con el vuelo, también un poco pesado, pero nos vamos acostumbrando. Queda esta semana para irnos acostumbrando al clima de aquí”, enfatizó.

>>>  Inaugura gobernadora Lorena Cuéllar Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar en Tepetomatitlán

El selectivo femenil y el cuerpo técnico consideran que el clima es el adecuado y continuarán practicando todos los días hasta que inicie el torneo clasificatorio el próximo viernes.

“Espero que vengan a apoyarnos siempre Tlaxcala tiene un público muy bonito que nos ha apoyado y al que tenemos mucho cariño. Aquí nos gustó mucho competir y estamos contentas también de competir en casa”, reconoció la jalisciense.