Tlaxcala será un referente para la promoción del deporte a nivel mundial, afirmó Lorena Cuéllar Cisneros

El evento dará inicio el próximo 27 de julio.

Acompañada del presidente de la WBC, Mauricio Sulaiman, la gobernadora resaltó la singularidad del evento, pues el boxeo es un referente a nivel nacional e internacional.

E. Guzmán / 18-06-2024

Tras llevar a cabo la presentación oficial de la función del Mundial de Boxeo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la Ciudad de México, la titular del Poder Ejecutivo en el Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció la importancia de llevar a cabo actividades deportivas que fortalezcan la promoción de la actividad deportiva y cultura física.

“Es la primera vez en la historia de Tlaxcala que tendremos la oportunidad de abrir las puertas al box, involucrar a nuestros jóvenes para que ellos puedan encaminarse al deporte, a involucrarse en cualquier ámbito deportivo y pueden ir trabajando para que el deporte crezca en la entidad”.

Sostuvo que la competencia representa además un momento de trascendencia para el Estado, luego que se demostrará al mundo los atractivos en materia turística con las que cuenta la entidad.

“Ha costado, pero estamos muy contentos, sin duda el deporte ha sido parte fundamental de que hoy tengamos más derrama económica, el compromiso es para el desarrollo del Estado”.

Destacó el compromiso de su administración por el impulso de eventos como el pasado Mundial de Voleibol de Playa, para lo que, se destinó un espectáculo de talla mundial, además informó que, en octubre del año en curso, Tlaxcala será sede de la Copa Mundial de Tiro con Arco, además en próximas fechas se realizará el torneo clasificatorio olímpico.

>>>  Anuncia AMLO ampliación de apoyos en programas del Bienestar para Tlaxcala

“Todo eso me ha motivado para iniciar con la construcción de alto rendimiento, que albergará 37 disciplinas y pondrá en alto también a Tlaxcala y de ahí saldrán muchos campeones a nivel mundial, lo que ha dejado el deporte para Tlaxcala es que ha sido tan importante que es casi inimaginable lo que hubiera pensado en un principio, hoy Tlaxcala después de 22 meses de manera consecutiva es el Estado más seguro del país”.

Ahondó en la gestión ante instancias y organizaciones deportivas, con lo que confirmó el año próximo se volverá a realizar un mundial de boxeo.

“Los esperamos con nuestro cariño en Tlaxcala, será un gran anfitrión, estaremos a la altura de lo que ustedes esperan de nosotros”, asintió.