Archivo Histórico dedica exposición documental a la Tlaxcala mestiza durante el Siglo XVIII

El Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (AHET) dedica la “Vitrina del Mes” a la exposición documental “Tlaxcala Mestiza del Siglo XVIII”, la cual muestra cómo fue la relación entre las principales clases en la entidad a raíz del mestizaje.

Los documentos y textos relatan las diferentes desigualdades políticas, económicas y sociales por las que atravesaron los indígenas tlaxcaltecas, además de la impartición de justicia y los castigos que se recibían durante esa época.

Los archivos muestran los conflictos que surgieron entre españoles, mestizos y castizos por la lucha y el despojo de tierras que realizaban con el objetivo de mantener el poder.

Los asistentes a la exposición conocerán los asentamientos peninsulares y la presencia de haciendas, las cuales ocasionaron la separación entre pueblos indígenas y españoles.

Además, se exhiben las constantes solicitudes de limpieza de sangre que se realizaban para comprobar la herencia española, nobleza indígena o mestiza, evitar el pago de tributos y ocupar ciertos cargos públicos o de índole religiosa.

La “Vitrina del Mes” se encuentra expuesta en el Museo de la Memoria, ubicado en Avenida Independencia, número 3, en el centro de Tlaxcala, y las personas interesadas pueden visitarla de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

>>>  REGISTRA SESA 6 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA