Arranca el Festival Internacional Da Vinci en el Museo José Luis Cuevas

México, 10 Abr Redacción.- Con la presentación de la compañía de danza española Arcai se inauguró el Festival Internacional Da Vinci 2018, que del 10 de abril al 11 de mayo ofrecerá exposiciones, talleres y espectáculos en el Museo José Luis Cuevas, en La Academia número 13, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Arranca el Festival Internacional Da Vinci en el Museo José Luis Cuevas
Arranca el Festival Internacional Da Vinci en el Museo José Luis Cuevas

El espectáculo de flamenco con el bailaor Alejandro Tena a cargo de la agrupación Arcai marcó el inicio del festival en su quinta edición, que este año cuenta con la República Checa como país invitado y el estado de Tamaulipas.

Ricardo Camacho, curador del encuentro, comentó que habrá tres muestras, la primera hoy, que reúne pintura y un poco de escultura; la segunda que estará dentro de unos días, tendrá escultura, y la tercera, conformada por fotografía.

Destacó que el encuentro se consolida cada año y que el recién fallecido pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano siempre dio un apoyo inminente a esas actividades.

En la clausura de esta edición se otorgará el Premio Festival Internacional Da Vinci a los primeros lugares en fotografía, pintura y escultura, cuyo jurado estará integrado por cinco personalidades.

El espacio museístico alberga durante un mes exposiciones de pintura, escultura y fotografía, con obras de reconocidos artistas plásticos como José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Gustavo Arias Murueta, Guillermo Ceniceros, Roger von Gunten y Francisco Maza.

También ofrece talleres gratuitos de pintura, óleo, acuarela, mandalas, collage y tintas, entre otros, impartidos por maestros reconocidos.

Durante la clausura además se rifarán gratuitamente unas 40 obras donadas por Guillermo Ceniceros, Esther González, Leonora Nierman y Roger von Gunten, entre otros artistas.

>>>  Invierte IMSS–BIENESTAR 532 MDP en conservación, mantenimiento y equipamiento de áreas médicas

NTX/LGZ/IAM