México, 10 Abr Redacción.- Con la presentación de la compañía de danza española Arcai se inauguró el Festival Internacional Da Vinci 2018, que del 10 de abril al 11 de mayo ofrecerá exposiciones, talleres y espectáculos en el Museo José Luis Cuevas, en La Academia número 13, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El espectáculo de flamenco con el bailaor Alejandro Tena a cargo de la agrupación Arcai marcó el inicio del festival en su quinta edición, que este año cuenta con la República Checa como país invitado y el estado de Tamaulipas.
Ricardo Camacho, curador del encuentro, comentó que habrá tres muestras, la primera hoy, que reúne pintura y un poco de escultura; la segunda que estará dentro de unos días, tendrá escultura, y la tercera, conformada por fotografía.
Destacó que el encuentro se consolida cada año y que el recién fallecido pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano siempre dio un apoyo inminente a esas actividades.
En la clausura de esta edición se otorgará el Premio Festival Internacional Da Vinci a los primeros lugares en fotografía, pintura y escultura, cuyo jurado estará integrado por cinco personalidades.
El espacio museístico alberga durante un mes exposiciones de pintura, escultura y fotografía, con obras de reconocidos artistas plásticos como José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Gustavo Arias Murueta, Guillermo Ceniceros, Roger von Gunten y Francisco Maza.
También ofrece talleres gratuitos de pintura, óleo, acuarela, mandalas, collage y tintas, entre otros, impartidos por maestros reconocidos.
Durante la clausura además se rifarán gratuitamente unas 40 obras donadas por Guillermo Ceniceros, Esther González, Leonora Nierman y Roger von Gunten, entre otros artistas.
NTX/LGZ/IAM