Arrancan talleres para adultos mayores sobre el uso de nuevas tecnologías

Arrancan talleres para adultos mayores sobre el uso de nuevas tecnologías
Arrancan talleres para adultos mayores sobre el uso de nuevas tecnologías

La Colmena Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla llevó a cabo el primer taller Herramientas básicas para plataformas digitales, dirigido a personas de la tercera edad, en línea con la agenda digital de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la cual considera a la conectividad como un derecho, y al internet como un medio para crear, distribuir y consumir productos culturales

Guiados por el tallerista Alan Peña Netzahuatl, este jueves 13 de junio, los asistentes a la sesión pudieron tener un primer acercamiento al manejo de dispositivos, como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y de escritorio, así como de tabletas electrónicas.

Otros, recibieron apoyo para aprender cómo abrir un correo electrónico, usar redes sociales, aplicaciones básicas, utilizar el procesador de texto, hoja de cálculo, entre otras herramientas que facilitan sus actividades diarias, y les permiten acceder a diversas fuentes de conocimiento y cultura que se encuentran en internet.

En las instalaciones de La Colmena, en la sede de la Secretaría de Cultura, el señor Rogelio Sarmiento de 71 años, uno de los primeros que se registraron al taller, se dijo interesado en acceder a más conocimiento.

“Es interesante porque se usa como herramienta para todo, para comunicarnos. Y podemos por medio del internet acceder a cursos de muchas cosas, cursos de inglés, música y también conocer más sobre otros lugares”, dijo Sarmiento.

Por su parte, la señora María Estela, de 64 años, comentó que al aprender a utilizar estas herramientas podrá compartir sus conocimientos con a sus hijos y nietos.

El tallerista de la Colmena, Alan Peña, invitó a los asistentes a ser participativos, dejar la pena atrás y cuestionar lo que se plantea en las sesiones, ya que uno de los objetivos del taller es impulsar el aprendizaje en comunidad.

>>>  Aumenta a 38 la cifra de muertos por erupción en Guatemala

Las sesiones que se llevan a cabo en La Colmena buscan generar mecanismos que permitan a todas las comunidades acceder y ejercer su derecho a la conectividad, así como crear mecanismos para garantizarlo y, con ello, no dejar a nadie atrás.

De esta manera, el taller de Herramientas básicas para plataformas digitales se imparte de forma gratuita todos los jueves de 5 a 8 pm, en las instalaciones de La Colmena, ubicadas en el sótano de la Secretaría de Cultura, en Av. Juárez no. 62 Col. Centro, Tlaxcala, Tlax. Si bien su principal público objetivo son adultos mayores, también pueden inscribirse todos aquellos que quieran mejorar sus habilidades digitales.

Conoce más actividades de La Colmena Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, en sus redes sociales: Instagram: @la_colmena_tlx, en Twitter: @LaColmenaTLX y Facebook: /LaColmenaTLX.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).