Arriba equipo mexicano de voleibol de playa a Tlaxcala

*Es la primera delegación en llegar a la entidad; continuarán Noruega y República Checa

La delegación mexicana de Voleibol de Playa es la primera de los 40 países, en arribar a la entidad para comenzar con el trabajo de entrenamiento y acondicionamiento rumbo al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, que se llevará a cabo del 5 al 15 de octubre en Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

La delegación la conforman tres equipos varoniles y dos en rama femenil que integran los atletas Ivana Rivera, Atenas Gutiérrez, Abril Flores, Susana Torres, Katherine Albarrán, Yamilet Vadaurrazaga, Miguel Sarabia, Juan Virgen, Jorge Barajas, Gabriel Cruz, Ricardo Galindo y Oziel Aguirre, quienes se disputarán la gloria por el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En su intervención, el entrenador Mario Alberto Becerra, destacó la importancia de regresar a la entidad, al tiempo que recordó que el Tour Mundial de Voleibol de Playa Challenge Tlaxcala 2022, los deportistas se sintieron en todo momento apoyados por la gente tanto local, como nacional e internacional.

«Luego de irnos de aquí y haber ido a Dubái, la verdad es que hay muchos comentarios de lo que ustedes como tlaxcaltecas lograron, y lograron hacer que la gente se sienta en casa, entonces es especial regresar aquí, venimos contentos… hay otras sedes en dónde a los deportistas no se les deja hablar con la gente y aquí si, los chicos muy contentos porque todos los saludaban», mencionó.

Puntualizó que en esta ocasión el nivel de participación augura una buena perspectiva, pues pese a la altitud geográfica del estado, se realizó con el equipo mexicano, un trabajo especial de entrenamiento y acondicionamiento para enfrentar los obstáculos en esta fiesta del deporte.

>>>  Reporta ayuntamiento saldo blanco durante mundial se Voleibol

«Sabemos que la altura nos puede pegar, pero hemos estado trabajando de manera especial para que los chicos resistan esta altura y no sea un factor negativo en su desempeño, esperamos que no nos pegue tanto como el año pasado… hoy queremos resultados favorables y venimos preparados».

Las y los atletas comenzarán con su entrenamiento desde el próximo lunes; este proceso también lo realizarán en las plazas de toros de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala. Las siguientes delegaciones en arribar a la entidad, serán Noruega y República Checa.