Asignó Gobernadora bases a trabajadores del Sector Salud

*Los beneficiados fueron médicos especialistas y generales, auxiliares de enfermería, una enfermera general, un técnico en radiología y un auxiliar de laboratorio

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 57 bases a trabajadores que por más de 10 años han laborado de forma eventual en el Sector Salud del estado y que desde este día tienen garantizada su estabilidad laboral, ampliación de prestaciones y la posibilidad de crecer profesionalmente.

Fueron beneficiados 22 médicos especialistas, tres médicos generales, 29 auxiliares de enfermería, una enfermera general, un técnico en radiología y un auxiliar de laboratorio.

Durante el evento realizado en el Teatro Xicohténcatl, la mandataria estatal señaló que esta acción en congruencia con los principios de la Cuarta Transformación de hacer justicia a quienes habían sido olvidados, recompensa el compromiso, ética, dedicación y profesionalismo que ha demostrado el personal de salud.

Puntualizó que su gobierno seguirá siendo un aliado de las y los trabajadores, sin trastocar ningún derecho que por ley les corresponde, ya que reconoce su relevancia e influencia en la transformación social que vive el estado.

“En esta nueva historia para Tlaxcala, privilegiamos una política social que valora profundamente el trabajo y el esfuerzo de nuestro personal de salud, cuya fuerza laboral representa esperanza, confianza y aliento en quienes enfrentan la enfermedad dentro de sus familias, además de ser el camino honesto que han elegido para forjarse un patrimonio que les permite sacar adelante a sus seres queridos”, sostuvo.

Cuéllar Cisneros también mencionó que derivado del trabajo coordinado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Programa IMSS-Bienestar, se ha dotado de 3 mil 841 nuevos aparatos médicos a los 10 hospitales del estado y las 70 unidades de primer nivel, entre los que destacan camas obstétricas, electrocardiógrafos, equipo de Rayos X y estuches de diagnóstico, con una inversión de 172.9 millones de pesos.

>>>  Sector Salud de Tlaxcala da de alta a 38 personas tratadas por parálisis flácida aguda

Además, con una inversión federal de 418.8 millones de pesos se han implementado diversas acciones como capacitaciones al personal de salud, la mejora de la infraestructura hospitalaria y el abasto de medicamentos.

“Yo los convoco a continuar desempeñándose con gran profesionalismo y dedicación, hoy la transformación que vive Tlaxcala es una gran oportunidad para servir con honestidad, amor y lealtad a nuestra gente. Sigamos trabajando de la mano para ofrecer servicios públicos de salud, con calidad, calidez y cercanía”, pidió la mandataria estatal a los presentes.

En su intervención, el secretario del Sector Salud, Rigoberto Zamudio Meneses destacó que el trabajo en equipo entre el gobierno estatal y federal ha sido fundamental para que Tlaxcala se haya convertido en un importante referente de salud pública.

Al acto asistió la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez; el coordinador del IMSS–Bienestar, Gabriel Gutiérrez Morales; el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Leonel Vázquez Nava, así como los beneficiarios con la asignación de plazas y sus familias.