Tlaxcala va bien en materia de seguridad: AMLO

*En fechas pasadas la gobernadora Lorena Cuéllar presentó el Informe Trimestral de Incidencia Delictiva 2023, que ubica al estado como el más seguro del país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo en materia de seguridad que realiza la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, al señalar que es una de las entidades donde se registra el menor número de delitos.

Durante la conferencia matutina de este martes y ante los cuestionamientos del periodista Luis Valdés del Diario 24 Horas sobre los cambios del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el mandatario federal destacó los resultados obtenidos en la materia por parte del gobierno estatal.

“En Tlaxcala hay un buen gobierno, Lorena Cuéllar es muy buena gobernadora, estamos trabajando de manera conjunta, coordinada y no hay reporte de mucha inseguridad en el estado, tenemos reportes de que en materia de seguridad van bien”, afirmó.

En ese sentido, presentó una gráfica sobre el delito de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, en la que la entidad ocupa el lugar 24 de 32, muy por debajo de la media nacional.

Cabe recordar, que en días pasados la titular del Ejecutivo local presentó del segundo Informe Trimestral de Incidencia Delictiva 2023, en el que se dio a conocer que Tlaxcala ha ocupado por 12 meses el primer lugar a nivel nacional como la entidad más segura, al registrar la menor incidencia delictiva del país.

Además, en ese mismo evento anunció que para seguir fortaleciendo la seguridad en próximas fechas se instalarán cámaras de reconocimiento facial en lugares de mayor afluencia, arcos de vigilancia en los accesos del estado y se construirán 14 Centros de Comando y Control (C2) en los municipios.

>>>  "Deshuesadero Suite": Una impactante sátira teatral sobre la desaparición forzada

Remodelará el Centro Estatal de Control de Confianza (C3) y edificará la Ciudad de la Seguridad, así como el nuevo edifico de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), las Fiscalías de Delitos de Alto Impacto y dos instancias transitorias del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).