Asiste Titular del Órgano Interno de Control del ITE a Foro de Capacitación

Asiste la titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Johancy Aquiahuatl Denicia, al 2° foro de Capacitación 2022 para los Órganos Internos de Control de Institutos Electorales de México; dicho foro tuvo como objetivo capacitar al personal que integran los Órganos Internos de Control para restaurar la confianza y disminuir los posibles actos de corrupción en los Institutos Electorales de los Estados, así como también dar a conocer los estándares internacionales de los Derechos Humanos aplicables al Derecho Administrativo Sancionador.

Cabe hacer mención que el foro se llevo acabo pasado 15 y 16 de agosto en la Ciudada de Monterrey, donde estuvieron presentes disertando reconocidos servidores públicos como el Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral; Dra. Norma Julieta del Rio Venegas, Comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Datos Personales; Mtro. Jesús Demetrio Cadena Montoya, Director General del Instituto de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación del Estado de Nuevo León, Lic. Jesús George Zamora, Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral, Lic. María Teresa Treviño Fernández, Comisionada de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, además de expertos en temas inherentes a los Órganos Internos de Control de Institutos Electorales.

Por último Johancy Aquiahuatl Denicia, Contadora Pública, Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), agradeció al instituto antes mencionado por el apoyo de haber aisitido al segudo foro de capaciitación en organos internos, que permitirá mejor vinvulación con los partidos políticos que permita una agenda pública común en materia de transparencia y fiscalización.

>>>  Solo quedan 36 pendientes de 300 compromisos de campaña, reveló el titular de SEGOB