ITE turnó ocho solicitudes de atención y protocolo de seguridad para candidatos

De las ocho solicitudes remitidas ante la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se encuentran los partidos, Fuerza por México, Alianza Ciudadana y del Movimiento de Regeneración Nacional.

El magistrado presidente del ITE confirmó se espera la llegada de material electoral para Ayuntamientos y presidencias de comunidad entre el 20 o 21 de mayo.

E. Guzmán / 15-05-2024

El comisionado presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Emmanuel Ávila González, informó que, se estima la recepción de las boletas de Ayuntamientos y Presidencias de Comunidad del Proceso Electoral Local Ordinario (PELO) para el 20 o 21 de mayo, luego que, estas se encuentran en revisión para posteriormente su impresión.

“Para las boletas de ayuntamientos no hay posibilidad de sustituir a los candidatos, en caso de llegar alguna indicación el procedimiento y la sentencia lo indique, se tendría que realizar la reimpresión, pero así lo marca la ley, solamente en caso de que, la propia sentencia así lo indique”.

Con respecto a la organización de la jornada electoral, afirmó la autoridad electoral local se encuentra recibiendo el material correspondiente a diputados, en tanto se está realizando el conteo y sellado de dichas boletas.

En cuanto a la integración de los consejos distritales y municipales, se cuenta tiempo para solventar alguna situación con el personal, habilitando los mismos para brindar apoyo en caso de alguna sustitución, luego que, se han registrado algunas dimisiones a los cargos.

De cara a la jornada electoral, no corresponde al ITE brindar seguridad, sin embargo, si se ha aplicado el protocolo de atención a candidatos a puestos de elección popular, para hacerle llegar dichas solicitudes a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, en caso de ser necesario y requerir dichos procedimientos.

>>>  Tlaxcala capital estrenará 21 patrullas nuevas

“Tenemos ocho solicitudes, tenemos dos diputaciones, presidencias municipales de Fuerza por México, Partido Alianza Ciudadana y del Movimiento de Regeneración Nacional, el protocolo nos indica que en cuanto recibimos la solicitud, la debemos remitir en un plazo de dos horas, las ocho se remitieron en ese tiempo”.