Prepara INE voto anticipado de personas postradas o en condiciones de poca movilidad

Del 15 al 20 de mayo se habilitarán las rutas para 108 personas que emitirán su voto anticipado; corresponden a los tres distritos electorales confirmó el vocal secretario de la junta local del INE.

Se integrarán en un paquete las boletas y un instructivo, para poder asentar el sufragio de las personas.

Para dar mayor legalidad y secrecía al proceso, se acompañarán dichas rutas, para luego ser trasladadas a las bodegas de los distritos locales, mismas que se encuentras resguardadas por elementos castrenses.

E. Guzmán / 15-05-2024

En entrevista el vocal secretario de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Juan Manuel Crisanto Campos, detalló el cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en torno al voto anticipado, cuidando el derecho de ciudadanos que, tienen sobre problemas de salud y físicos.

“Tuvo un papel fundamental la dirección ejecutiva del registro federal de electores y las áreas del registro federal de electores, tanto en los distritos, como en la junta local, para integrar este listado, son 108, pudieron ser más, se integraron y son a quienes se les llevará el voto a sus domicilios”.

Se integrarán en un paquete las boletas e instructivo para que, las personas en secrecía puedan asentar su sufragio, con actos de oficialía legal, se acompañarán rutas de las juntas distritales para cuidar dicho procedimiento.

“Son de los tres distritos electorales federales, las boletas son las mismas, se lleva una boleta braille que, son usados en casos específicos, son básicamente a domicilios que, tenemos registrados en los módulos, una vez que realicen el sufragio, las boletas se van a trasladar a la bodega de los distritos, donde se cuida la línea de custodia, el día de la jornada de vuelven a abrir, a todos los eventos invitamos a observadores y representantes de partido y consejeras y consejeros”.

>>>  Tlaxcala, entre las 25 entidades del país beneficiadas por el SNDIF con equipo para UBRS

Confirmó la conformación de rutas de la junta local se ha previsto con días de anticipación, comenzando desde hoy hasta el 20 de mayo, pues “En su mayoría son personas adultas mayores o mayores de edad”.