Atiende SEPE-USET a 220 personas privadas de la libertad con instrucción de preparatoria

*Fueron 88 personas las que concluyeron su instrucción media superior

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET) a través del “Programa de Apoyo para las Personas Privadas de su Libertad”, atiende a 220 personas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala y Apizaco, de los cuales 88 concluyeron la preparatoria con reconocimiento oficial.

El titular de SEPE–USET, Homero Meneses Hernández explicó que como resultado de este programa que tiene como objetivo dotar de herramientas necesarias que contribuyan a garantizar la reinserción a la sociedad de las personas privadas de la libertad, actualmente 88 internos concluyeron su preparatoria abierta y se espera que los 132 restantes lo puedan hacer en los próximos meses.

El programa del gobierno del estado, se efectúa a través de asesores de la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta brinda asesoría y facilita el aprendizaje en los propios centros, para darles continuidad en su proceso formativo, independientemente de su situación jurídica.

De los 220 participantes, 133 corresponden al Cereso varonil de Tlaxcala; 45 y 42 al varonil y femenil de Apizaco, respectivamente; quienes reciben asesoría y material gratuito por parte de la coordinación.

Meneses Hernández resaltó la importancia de que este sector de la población continúe y concluya con su instrucción media superior, mediante el “Programa de Apoyo para las Personas Privadas de su Libertad”, mediante el plan de estudios que integra 22 módulos y reconocimiento oficial.

>>>  Celebra SEPE concurso estatal de interpretación de himnos Nacional y de Tlaxcala