Ofrece DIF Municipal de Tlaxcala Capital orientación alimentaria

Esta semana se tuvo acercamiento mediante platicas con alumnos de bachillerato

El Ayuntamiento de Tlaxcala, por medio del Sistema Municipal DIF, a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria, busca que los niños y jóvenes tengan hábitos saludables.

Para ello, se realizaron durante esta semana, pláticas de orientación alimentaria en adolescentes, con alumnos de Centro de Bachillerato, Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), plantel 3 en Tlaxcala Capital.

El objetivo de dichas pláticas, impartidas por Yazmin Madrid, Coordinadora de Asistencia Alimentaria del SMDIF, es fomentar hábitos saludables y prevenir trastornos de Conductas Alimentarias.

Cabe destacar que el DIF Municipal de Tlaxcala ha llevado pláticas y actividades de orientación alimentaria a diversas instituciones educativas y a comunidades, mediante las cuales se busca que los asistentes puedan preparar alimentos sanos y nutritivos.

Con este programa de orientación alimentaria, se muestra cómo utilizar los ingredientes de cada localidad y las frutas y verduras de cada temporada, manteniendo la calidad nutrimental.

Yazmin Madrid, detalló que el programa alimentario tiene como objetivo contribuir con la alimentación de personas que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad o que presenten inseguridad alimentaria, preferentemente ubicadas en zonas de alto y muy alto grado de marginación o rezago social mediante asistencia alimentaria.

>>>  El acueducto de San Luis Apizaquito