Atienden Amaxac y Santacruz Tlaxcala incendio en terrenos

Elementos de la Unidades de Protección Civil Municipal de Amaxac de Guerrero y Santa Cruz Tlaxcala, atendieron de manera oportuna y eficaz el incendio registrado alrededor de las 13:00 horas en terrenos particulares, ubicados sobre la carretera que conduce a ambas demarcaciones.

Como parte del operativo se sumó personal de seguridad pública, donde se utilizaron unidades de ataque rápido, así como salvaguardar a animales de granja y caninos que se encontraban en un domicilio cercano, solo se reportaron daños naturales.

En este sentido el coordinador de protección civil del municipio de Amaxac, Gerardo Ángulo Hernández señaló que la temporada de sequía y fuertes vientos, pueden causar daños de diversa naturaleza en las zonas urbanas y rurales, por lo que exhortó a la ciudadanía evitar este tipo de incidencias, reiterando que este incendio fue el segundo de esta semana.

Así mismo señaló que se continúa con el monitoreo oportuno para detectar los puntos más críticos y así evitar los incendios o la propagación del fuego, así como la implementación de acciones de prevención, siguiendo el compromiso de velar por la integridad física de la población y el medio ambiente.

Para reportar cualquier siniestro o sospecha de incendio pueden llamar al 911 o a la línea telefónica de seguridad pública municipal 246 332 5607.

>>>  Saldo blanco en panteones por el 10 de mayo: CEPC