Encabezó Sandra Chávez conferencia «La adopción enfocada a los derechos de la niñez, desde la neurociencia”

Encabezó Sandra Chávez conferencia "La adopción enfocada a los derechos de la niñez, desde la neurociencia”

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó la conferencia «La adopción enfocada a los derechos de la niñez, desde la neurociencia”, que se realizó para capacitar y sensibilizar al personal del DIF Estatal y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en torno a los principios de restitución del derecho a vivir en familia de los infantes.

En las instalaciones de Ciudad Judicial, Chávez Ruelas resaltó el compromiso del DIF Estatal con los infantes que atiende el Centro de Asistencia Social (CAS) de la dependencia, a quienes se les brindan servicios integrales para incrementar sus niveles de bienestar y calidad de vida.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal invitó a los representantes de los tres poderes en la entidad a trabajar de manera conjunta para cumplir el sueño de niñas y niños de vivir en familia.

“Los infantes sienten, viven y crecen, por esta razón es fundamental sumar esfuerzos para facilitar y garantizar el derecho que tienen a pertenecer a una familia y que la parte jurídica también sea sensible en la atención a estos casos», mencionó.

Durante la ponencia organizada en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado, los servidores públicos fortalecieron sus conocimientos en torno al tema de adopciones.

En su oportunidad, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, reconoció las acciones que realiza la Administración Estatal para priorizar los derechos de niñas y niños, a fin de que se desarrollen en un ambiente familiar.

Cabe señalar que durante la conferencia se abordaron los temas: “Principios de la restitución del derecho a vivir en familia de niñas, niños y adolescentes sujetos de adopción” y “Nuevas perspectivas desde la neurociencia de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o sujetos de adopción”.

>>>  Garantiza CEDH a migrantes respeto a sus derechos humanos en territorio estatal

Como parte de la conferencia, el Psicólogo Oscar Joe Rivas Lozano planteó diversos escenarios por los que atraviesan niñas, niños y adolescentes durante el proceso de adopción.

En ese mismo sentido, Rivas Lozano explicó la importancia de que los infantes tengan la oportunidad de integrarse en una familia, que les permita tener una estabilidad emocional, con el objetivo de que en el futuro sean personas felices.