Autoridad inspecciona zona afectada por hipoclorito de sodio en Tlaxcala

06.04.2018. Redacción.- Personal de la Profepa y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tlaxcala inspeccionaron la zona afectada por el derrame de hipoclorito de sodio que provocó la volcadura…

Personal de la Profepa y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tlaxcala inspeccionaron la zona afectada por el derrame de hipoclorito de sodio que provocó la volcadura de un autotanque en el kilómetro 28+850 de la carretera 1117-D, entronque Autopista México–Puebla-Ocotoxco, a la altura de San Esteban Tizatlán.

Autoridad inspecciona zona afectada por hipoclorito de sodio en Tlaxcala
Autoridad inspecciona zona afectada por hipoclorito de sodio en Tlaxcala

La sustancia afectó aproximadamente 200 metros cuadrados de suelo natural y una barranca, afluente del río Zahuapan, informó en un comunicado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El organismo realizó una visita de inspección en materia de contaminación de suelos para constatar posible afectación al suelo, además de dar aviso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la atención al cuerpo de agua federal del río Zahuapan.

Asimismo, dio a conocer que ordenará a la empresa Autotransportes AT, las medidas técnicas de urgente aplicación que procedan, derivado del accidente ocurrido el 3 de abril, en el que el vehículo con placas de circulación 846D4 volcó y derramó el material sobre la carpeta asfáltica y el suelo natural del derecho de vía.

En el control de esa emergencia, participaron elementos de Protección Civil, policías federales y bomberos de Tlaxcala, así como de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

 

 

NTX/…

>>>  Confirma gobernadora separación del cargo de titular del ITJ