Tlaxcala, la cuarta entidad con más incendios en lo que va del año

Tlaxcala ha sido colocada como la cuarta entidad con mayor numero de incendios en lo que va de este año 2021, pues desde el 1 al 14 de enero se han registrado al menos seis, las cuales han afectado una superficie de tres hectáreas de bosque.

Según informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el país se han registrado 79 incendios y las entidades con mayor número de igniciones son Ciudad de México (34); Estado de México y Michoacán (11); así como Tlaxcala (6).

Por consiguiente, los demás estados que también han presentado incendios son Puebla (4); Hidalgo, Morelos, Aguascalientes y Chihuahua (2), mientras que Veracruz solo ha reportado uno.

La mayoría de los estados cumula una superficie de mil 319 hectáreas afectadas, sin embargo, aunque los siniestros ocurridos en Tlaxcala han tenido una menor afectación en cuanto a superficie, estos han alcanzado una mayor área forestal.

Lo anterior, debido a que la mayoría del origen de los incendios en el país se debe a actividades humanas con malas prácticas, que constan en un 58 por ciento; asimismo, las fogatas representan un once por ciento y el consumo de tabaco sobre áreas sensibles, nueve por ciento.

Del mismo modo, por la temporada de estiaje, las actividades agrícolas también provocan la mayoría de los incendios forestales, al igual que la quema de basura sin medidas adecuadas de precaución.

(Vía: La Jornada de Oriente Tlaxcala)

>>>  Reconoce Ana Gabriela Guevara resultados en Tlaxcala