Inicia segunda fase de vacunación a personal médico contra Covid-19

Dio inicio la segunda fase de aplicación de vacunas contra Covid-19 a personal médico que atiende a pacientes contagiados por el virus en hospitales de Tlaxcala.

El segundo paquete de vacunas destina 480 dosis asignadas al Hospital General de Nativitas, que se aplicará a través de dos células de vacunación, para cumplir la meta de alrededor de 200 dosis por día.

«En esta segunda dotación de vacunas que nos otorgaron, corresponde al Hospital General de Nativitas, como sede vacunar a los trabajadores de los hospitales generales de Tlaxcala y Calpulalpan, así como a los nosocomios comunitarios de Contla y Zacatelco», detalló Rogelio Minor Cisneros, director de este hospital.

Añadió que para la atención del personal de salud se estableció un protocolo que comprende la verificación de la cita, triage respiratorio, registro, proceso de vacunación, periodo de observación de 30 minutos y chequeo por parte de Epidemiología por si presentan alguna reacción y finalmente el registro del Programa de Bienestar, donde el trabajador recibe un comprobante de vacunación.

>>>  Iniciará SEPE-USET periodo vacacional el próximo 20 de diciembre