Develan billete de lotería alusivo a la zona arqueológica Cacaxtla-Xochitécatl

Develan billete de lotería alusivo a la zona arqueológica Cacaxtla-Xochitécatl
Develan billete de lotería alusivo a la zona arqueológica Cacaxtla-Xochitécatl

Este día, la Lotería Nacional llevó a cabo la develación conmemorativa del billete de lotería alusivo a la zona Arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl, el cuarto perteneciente a la serie dedicada a zonas arqueológicas de México.

Mediante una transmisión vía  Zoom, José de la Rosa Herrera ,titular del Centro INAH Tlaxcala felicitó a la Lotería Nacional por abrir sus puertas a los sectores cultural y turístico, y destacó  la importancia que ambos sitios arqueológicos tuvieron en el pasado, pues Cacaxtla tuvo un dominó militar, cultural y económico en el valle poblano-tlaxcalteca y en las cuencas de México y el Golfo, mientras que el  centro ceremonial  Xochitécatl  se distingue por  los registros  que   tiene  de ser una zona gobernada por mujeres y su culto a la fertilidad.

Por su parte, Anabel Alvarado Varela, secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala, mencionó la importancia del proyecto debido a que el sector turístico es uno de los que más afectaciones ha tenido por la contingencia sanitaria actual.

Por último, Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional refirió que el sorteo Superior No. 2671 contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series. Tendrá verificativo el 29 de enero a las 20:00 horas en el edificio El Moro, de la Lotería Nacional y será transmitido en vivo a través del canal oficial de la Lotería Nacional en YouTube. (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal).

>>>  Reapertura de Zona Arqueológica Cacaxtla-Xochitécatl