Según datos difundidos mediante redes sociales, la noche de éste miércoles personas ingresaron por la fuerza a la oficina de la Casa del Migrante, ubicada en la Colonia del El Carmen, en el municipio de Apizaco, quienes robaron cobijas y además incendiaron documentos, sillas, entre otros muebles.
Los hechos fueron dados a conocer por el padre Elías Dávila Espinoza, director de la Casa del Migrante, quién indicó que el asalto es parte de las agresiones que constantemente han sufrido quienes “atendemos a los hermanos migrantes”, en cuyo inmueble también opera la asociación Un Mundo Una Nación.
Por ello, se procedió a hacer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que puedan ser castigados los responsables.
Además lamentó que haya quienes realizan ese tipo de acciones e invitó a fomentar una cultura de “respeto, tolerancia, justicia, amor, paz y fraternidad”.
Aquí el comunicado.
“Anoche, entraron a nuestra oficina, tomaron cobijas que nos dan para los migrantes, rociaron gasolina, e inscendiaron nuestra oficina de la Casa del Migrante, claro también nos robaron, es parte de las agresiones que estamos viviendo los que atendemos a los hermanos migrantes. Es también una agresión al trabajo que estamos realizando. Lamentamos y reprobamos estas acciones. Ya hicimos la denuncia ante el Ministerio público y pedimos que se castige al culpable. E invitamos a crear la cultura del respeto, tolerancia, justicia, amor, paz y fraternidad”.
Texto: Melisa Ortega
Fotos: (Web)