Denuncian agresión contra oficina de la Casa del Migrante

Denuncian agresión contra oficina de la Casa del Migrante
Denuncian agresión contra oficina de la Casa del Migrante

Según datos difundidos mediante redes sociales, la noche de éste miércoles personas ingresaron por la fuerza a la oficina de la Casa del Migrante, ubicada en la Colonia del El Carmen, en el municipio de Apizaco, quienes robaron cobijas y además incendiaron documentos, sillas, entre otros muebles.

Los hechos fueron dados a conocer por el padre Elías Dávila Espinoza, director de la Casa del Migrante, quién indicó que el asalto es parte de las agresiones que constantemente han sufrido quienes “atendemos a los hermanos migrantes”, en cuyo inmueble también opera la asociación Un Mundo Una Nación.

Por ello, se procedió a hacer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que puedan ser castigados los responsables.

Además lamentó que haya quienes realizan ese tipo de acciones e invitó a fomentar una cultura de “respeto, tolerancia, justicia, amor, paz y fraternidad”.

Aquí el comunicado.


“Anoche, entraron a nuestra oficina, tomaron cobijas que nos dan para los migrantes, rociaron gasolina, e inscendiaron nuestra oficina de la Casa del Migrante, claro también nos robaron, es parte de las agresiones que estamos viviendo los que atendemos a los hermanos migrantes. Es también una agresión al trabajo que estamos realizando. Lamentamos y reprobamos estas acciones. Ya hicimos la denuncia ante el Ministerio público y pedimos que se castige al culpable. E invitamos a crear la cultura del respeto, tolerancia, justicia, amor, paz y fraternidad”.

Texto: Melisa Ortega

Fotos: (Web)

>>>  Garantiza CEDH a migrantes respeto a sus derechos humanos en territorio estatal