Realizan ceremonia por el 172 Aniversario de los Niños Héroes

Realizan ceremonia por el 172 Aniversario de los Niños Héroes
Realizan ceremonia por el 172 Aniversario de los Niños Héroes

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia del 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la cual fue encabezada por el gobernador del Estado, Marco Mena, y contó con la asistencia de representantes de los tres poderes y elementos pertenecientes a la 23 zona militar de Panotla, Tlaxcala.

En el monumento a los Niños Héroes, ubicada al interior del Parque de la Juventud, la ceremonia efectuada recordó los acontecimientos sucedidos hace 172 años, donde los jóvenes cadetes realizaron una gesta heroica con motivo de la invasión extranjera.

En ese contexto, también se reflexionó acerca del presente, pues “hoy enfrentamos la amenaza que representan grupos de delincuentes, qué con su actuar atentan contra el destino de nuestra patria, contra el futuro de nuestros hijos», externó el general brigadier, diplomado de estado mayor, Luis Valentín Iglesias.

Después de los honores a la bandera y de un poema recitado sobre la heroica hazaña de aquellos jóvenes cadetes, el gobernador Marco Mena y el general José Joaquín Jiménez Cueto, montaron guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes.

Texto y fotos: Melisa Ortega

>>>  Huracán Grace pasará por zona centro del país, tocará Tlaxcala en las próximas horas