Tlaxcala busca certificación de Calidad Ambiental Turística para Zoológico del Altiplano

10 de octubre, 2018. Redacción CO

Obtener el Certificado de Calidad Ambiental Turística del Zoológico del Altiplano colocaría al estado de Tlaxcala, como una de las primeras entidades que cumplen con los estándares ambientales en el país.

Lo anterior lo explicó Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), puesto que dicho documento, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), permitirá a la entidad consolidar al zoológico como uno de los centros turísticos con mayor representación en el estado.

Para ello, el personal auditor del «Grupo Ambiental Hábitat» presentó el dictamen de trabajo de campo realizado en el parque con base en rubros específicos, los cuales permiten examinar aspectos para identificar las áreas de oportunidad y así implementar acciones que permitan cumplir con los estándares que establece el Programa Nacional de Auditoria Ambiental de la Profepa.

Dichos rubros consisten en analizar residuos, la calidad del agua, energía, emergencias ambientales, suelo y subsuelo, aire y ruido, recursos naturales, forestales y vida silvestre, así como riesgo y gestión ambiental.

Dichas acciones tendrán un proceso de seguimiento para posteriormente realizar su verificación por parte de las autoridades federales, cuyo aval también es utilizado para empresas que busquen certificar sus servicios como hoteles, museos, zoológicos, parques naturales, entre otros.

Durante la presentación del dictamen estuvieron Ricardo Heredia Campuzano, Delegado de la Profepa en Tlaxcala, así como responsables del Zoológico del Altiplano.

>>>  Conmemoran Centenario de la Fundación de la Secretaría de Educación Pública