Participa OMG en la VI Semana de Difusión de la Cultura Bioética

10 de octubre, 2018. Redacción CO

Con la finalidad de orientar a los servidores públicos estatales sobre el buen trato a los pacientes que acuden a instituciones públicas de atención médica, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) se sumó a las acciones de la VI Semana de Difusión de la Cultura Bioética con una obra teatral.

La obra «Código de Conducta, ¿Qué es eso?», organizada por la Secretaría de Salud (SESA), y realizada en la Casa del Artista, busca resaltar la importancia de fortalecer las buenas prácticas que deben ofrecer los servidores públicos.

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, invitó a los asistentes a actuar conforme al Código de Conducta y las buenas prácticas, además resaltó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) estableció el día 9 de cada mes como el «Día de la Integridad» para fomento de los valores entre los servidores públicos.

Además, Jesús Ortega Riestra, Presidente de la Comisión de Bioética del Estado, resaltó que la difusión y la práctica constante de los principios de la bioética entre los trabajadores del sector salud permitirá desempeñar correctamente sus funciones además de fortalecer la imagen de las instituciones públicas.

Para esta puesta en escena, constituida por narraciones de las situaciones que ocurren mientras se otorga un servicio médico, participaron 19 trabajadores del Módulo Médico de la OMG, con la finalidad de crear conciencia sobre el buen comportamiento y el trato amable hacia los pacientes.

Al evento asistieron Gabriela Vázquez Selley, Directora del Módulo Médico de la OMG y trabajadores de la dependencia.

>>>  Sedeco lanza convocatoria “Registra Tu Marca”