Autoridades educativas premian a alumnas ganadoras de concurso literario

Autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) premiaron a Amaya Zempoalteca Zempoalteca, Miranda Pérez Roque y Alma Valeria Flores Saldaña, alumnas ganadoras del Concurso Literario “Elaboración de un cuento original en el que la trama empodere a la mujer”, convocado por el Departamento de Secundarias Generales.

Autoridades educativas premian a alumnas ganadoras de concurso literario
Autoridades educativas premian a alumnas ganadoras de concurso literario

Los cuentos triunfadores fueron “Cuando todo el mundo te cree”, de la secundaria general “Leonarda Gómez Blanco”; “Elisa, la guerrera”, de la secundaria general “Xicohténcatl Axayacatzin” y “Sombras amargas” de la secundaria general “Ignacio Manuel Altamirano”.

Recibieron también reconocimiento en la fase estatal por su destacada participación las alumnas Abril Flores González, de la secundaria general “Moisés Sáenz”, con el cuento “Lili Libertad” y Fátima Carmona Fernández, de la secundaria general “Mariano Matamoros”, con el cuento “23 de abril, primavera plena”; así como los integrantes del jurado calificador Nancy Yadamara Ponce López, Edith Arellano González y Marco Antonio Serrano Miranda.

La Dirección de Educación Básica de la USET felicitó a las ganadoras del concurso, ya que la dependencia impulsa y promueve el respeto, la igualdad, la equidad y los valores entre los trabajadores de la educación.

Por su parte, autoridades del Departamento de Secundarias Generales aprovecharon el espacio para resaltar la aportación de las mujeres a la sociedad, por lo que consideró prioritario practicar los valores y el respeto para lograr una sociedad igualitaria.

Asistieron a la premiación y entrega de reconocimientos directivos, docentes, alumnos y padres de familia.

>>>  Autoridades conmemoraron el día de la bandera en Tlaxcala