Autoridades entregaron libros y material lúdico al Cereso y Cicesma

• El objetivo es promover el hábito de la lectura y facilitar el acceso al derecho a la educación y la cultura de las personas privadas de la libertad y adolescentes

Autoridades entregaron libros y material lúdico al Cereso y Cicesma

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entregaron libros, material lúdico y de difusión de derechos humanos para el Centro de Reinserción Social (Cereso) y el Centro de Internamiento de la Coordinación Estatal de Medidas para Adolescentes (Cicesma).

La donación de la CEDH busca otorgar material para su difusión y consulta en las bibliotecas de los Ceresos, femenil y varonil, del estado de Tlaxcala, así como para el Cicesma, a fin de generar beneficios para la población penitenciaria y adolescentes que cuenta con alguna medida de internamiento.

Con lo anterior, también se logra que las Personas Privadas de la Libertad (PPL) reconozcan que los derechos humanos deben ser garantizados para toda la población.

La SSC colabora con acciones para brindar a las Personas Privadas de su Libertad herramientas que les permitan reintegrarse a la sociedad mediante el trabajo, la capacitación, la educación, la salud y el deporte.

>>>  Sesiona subcomisión de justicia para adolescentes de SIPINNA