Autoridades entregaron tarjetas “Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores” en Tlaxcala

* Distribuyeron 450 tarjetas a pobladores de Tlaxcala y Chiautempan de un total de 2 mil 517 que entregarán en todo el estado correspondientes a nuevas incorporaciones al programa

La subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes y el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, entregaron tarjetas a nuevos beneficiarios del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, con el objetivo de apoyar la economía de quienes más lo necesitan para una mejor calidad de vida.

En la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal” de la ciudad capital, la funcionaria federal reconoció el trabajo y agradeció el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y de Luna Vázquez para lograr la dispersión de plásticos a adultos mayores de 65 años de edad, como reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado a lo largo de su vida.

Detalló que a través de las tarjetas los beneficiarios recibirán 3 mil 100 pesos del último bimestre de 2021 y posteriormente 3 mil 850 pesos de la pensión que corresponde al primer bimestre del año en curso, porcentaje que aumentará 20 por ciento cada año hasta 2024.

Montiel Reyes aseveró que “este gobierno trabaja con austeridad y combatiendo la corrupción, el dinero del pueblo es del pueblo, por eso se distribuye de manera justa, sin intermediarios, sin deuda pública y sin aumento de impuestos”.

En tanto, Luna Vázquez felicitó a las y los adultos mayores que se incorporaron al beneficio que puso en marcha el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Este programa ya forma parte importante del gobierno y ahora ya es un derecho constitucional, el estado tiene que garantizar la pensión de adultos mayores”.

>>>  Brilla Tlaxcala en la celebración nacional del Día del Maíz en CDMX

Además, hizo el llamado a la población a continuar con los cuidados sanitarios y vacunarse contra Covid-19, pues dijo que “contamos con una gran gobernadora que se preocupa por toda la gente y que prioriza la vida, por eso instaló kioscos de tanques de oxígeno y de pruebas Covid gratuitas, además de ambulancias, medicamentos y hospitales”.

Durante el evento se entregaron de manera simbólica seis tarjetas, sin embargo, fueron distribuidas 450 a beneficiarios de los municipios de Tlaxcala y Chiautempan, de un total de 2 mil 517 en todo el estado correspondientes a nuevas incorporaciones al programa en la entidad.

Es así como el Gobierno de Tlaxcala se suma a las acciones que impulsa el Ejecutivo federal, con el propósito de velar por el bienestar de toda la población.