Avanza instalación del chip REPUVET en Tlaxcala

*Más de 5 mil vehículos cumplieron con este procedimiento de enero a mayo

De enero a la fecha, el trámite del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet) mostró una tendencia favorable y al alza en comparación a los años anteriores, incluso con las administraciones estatales pasadas.

Con corte al 17 de mayo, el Centro Estatal de Información (CEI), adscrito a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), reportó que 5 mil 609 vehículos ya cuentan con su constancia de alta ante el Repuvet.

El director del CEI, Alejandro Di Grazia Rao informó que alcanzar estas cifras durante los primeros cinco meses del año son el resultado del interés de los tlaxcaltecas para cuidar su patrimonio familiar, pero sobre todo a las acciones del Gobierno del Estado encaminadas a reforzar los trabajos de prevención.

Por otra parte, Di Grazia Rao agregó que gracias a los Arcos Lectores y al chip del Repuvet, de enero al 17 de mayo se han interceptado un total de 50 vehículos por contar con reporte de robo ante el Servicio de Emergencias 911.

En este sentido, mencionó que el trabajo es en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con las 60 direcciones de Seguridad Pública Municipal.

Por todo lo anterior, exhortó a la población tlaxcalteca a confiar en el trámite Repuvet, ya que “sus beneficios son el dar certeza jurídica y seguridad pública a los automóviles de una manera permanente”, afirmó.

Es importante recordar que los módulos Repuvet se encuentran en las ciudades de Tlaxcala y Apizaco en las siguientes direcciones: Módulo Tlaxcala, en calle Lago del Niño, número uno, colonia Adolfo López Mateos, en el estacionamiento del Centro de Convenciones. Módulo Apizaco, en calle 16 de Septiembre, sin número, a un costado de la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

>>>  Encabezó Gobernadora entrega de apoyos a jefas de familia del SEDIF